Suma Igualdad

Programa Suma Igualdad

Suma Igualdad

Oportunidades y Espacios para la Convivencia Ciudadana en Santa Coloma de Gramenet.

El Programa tiene por finalidad promover el diálogo y la vida cívica común, la integración de los extranjeros, la inclusión social y la gestión de la diversidad en el municipio de Santa Coloma de Gramenet y especialmente en los barrios del Fondo, Santa Rosa y Raval.

Suma Igualdad se inspira en una idea abierta sobre el futuro de los barrios y se basa en un esfuerzo colectivo para transformar la realidad mediante la responsabilidad compartida de todos/as los/as vecinos/as.

Suma Igualdad desarrolla acciones en las siguientes áreas: 1) La vida cívica común, 2) Niños/as, Jóvenes y Familias, 3) La Igualdad de Trato y la No Discriminación, 4) Salud e Inclusión Social. El fortalecimiento de la vida ciudadana y del contacto entre vecinos/as es un eje transversal del Programa que está presente en todas las áreas de intervención. Las acciones se dirigen a todos/as los/as vecinos/as ya sean nacionales o extranjeros.

Objetivos:

  • Fortalecer el diálogo y la vida cívica común en los barrios.
  • Fomentar la participación de los inmigrantes y de la población autóctona en la vida social como una estrategia básica de gestión de la diversidad.
  • Fortalecer la integración de los/as residentes extranjeros/as en los barrios con especial  énfasis en los/as niños/as, los/as jóvenes y las mujeres.
  • Promover la inclusión social y el acceso a los bienes públicos de los grupos más desfavorecidos.
  • Prevenir conductas discriminatorias, racistas y xenófobas mediante el desarrollo de iniciativas de información y sensibilización sobre la igualdad de oportunidades y de trato.

Suma Igualdad tiene un carácter integral y sistémico facilitando el encaje de cada acción en el conjunto mediante un diseño de proximidad, una comunicación pública transparente y un entrelazamiento de las actividades.

 

Entidades colaboradoras:

Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet Asociación para las Naciones Unidas en España

 

SOS Racismo Fundación ACSAR

 

Entidad financiadora:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social