Área Inmigración y Salud

Programa Mediación Intercultural en Centros Sanitarios

Este Programa cuenta con mediadores/as interculturales que trabajan directamente en diversos centros sanitarios de Catalunya. Con ello se pretende facilitar el entendimiento idiomático y cultural entre los pacientes extranjeros y el personal sanitario, contribuyendo de este modo a una atención sanitaria de calidad para los pacientes extranjeros y nativos y facilitando el desarrollo de las tareas asistenciales de todos los profesionales.

 El Programa procura facilitar la integración de las personas extranjeras en la cultura de la sociedad de acogida a la vez que contribuye a la necesaria transformación de nuestras instituciones con objeto de que los centros sanitarios se adapten a la diversidad cultural.

El equipo de mediadores/as interculturales ofrece servicios permanentes de mediación en los siguientes centros sanitarios: Hospital del Mar, Centro de Urgencias Pere Camps, CAP Drassanes, CAP Besòs Mar, CAP Sant Joan. Además, estos/as mediadores/as interculturales colaboran activamente en todos los Programas de la Asociación Salud y Familia que ofrecen actividades y servicios específicos para la población extranjera.

* Programa Seminario de Formación de Mediación intercultural en los centros sanitarios - Diciembre 2016

* Programa Seminario de Formación de Mediación Intercultural en los centros sanitarios - Marzo 2017


PROGRAMA FINANCIADO POR:

Parc de Salut MarServei Català de la SalutInstitut Català de la Salut


Programa Mediació cultural als centres sanitaris