Proyectos de ámbito Europeo e Internacional

Proyecto Grundtvig

La Asociación Salud y Familia ha sido socia activa del Programa Asociación de Aprendizaje Grundtvig “Formación y Acción en los Bancos del Tiempo”. La organización líder de este Programa ha sido GRAAL Asociación Sociocultural de Portugal y han participado como socios el Ayuntamiento de Cascais y la Asociación Nacional de los Bancos del Tiempo en Italia durante el período 2011-2012.

Las acciones desarrolladas por este Programa Asociación de Aprendizaje Grundtvig fueron:

  • Análisis comparativo de la formación inicial y continuada que se está llevando a cabo para los/as gestores/as de Secretarías de Bancos del Tiempo en los países participantes.
  • Modificaciones pedagógicas de los módulos de formación inicial y permanente resultantes del análisis comparativo y puesta en práctica de las mismas por las organizaciones de los países participantes.
  • Intercambios docentes entre organizaciones y Bancos del Tiempo de los países participantes.
  • Diseño, edición y divulgación de unas Recomendaciones comunes para la formación de los/as gestores/as de los Bancos del Tiempo en Europa.
  • Diseño de una web del Proyecto (http://projectgrundtvig11.wix.com/fabancostempo) donde pueden encontrarse todos los materiales docentes y divulgativos.

 

Proyecto Grundtvig