Proyectos de ámbito Europeo e Internacional

Proyecto Leonardo

La Asociación Salud y Familia ha sido socia activa del Programa Asociaciones Leonardo da Vinci “Las profesiones jurídicas en el contexto social: impacto sobre la formación permanente para la ciudadanía activa de los inmigrantes”. La organización líder de este Programa ha sido la Coordinadora Europea por el Derecho de los Extranjeros a Vivir en Familia (CoordEurop) y han participado como socios la Asociación italiana por el derecho de los extranjeros a vivir en familia y la Asociación por los derechos de los extranjeros de Bélgica durante el período 2011-1012.

Las acciones desarrolladas por este Programa Asociación Leonardo da Vinci fueron:

  • Análisis comparativo de las normas jurídicas relativas al derecho de los extranjeros a vivir en familia en todos y cada uno de los países participantes.
  • Análisis de las dificultades de comunicación intercultural entre los/as profesionales de los servicios de orientación jurídica y los/as usuarios/as de origen extranjero.
  • Diseño y experimentación docente de un itinerario de formación permanente innovador dirigido a los/as profesionales de los servicios de orientación jurídica para extranjeros/as. Este itinerario formativo también da cabida a profesionales del ámbito social que atienden personas extranjeras.
  • Elaboración de instrumentos pedagógicos tales como análisis de casos y cuestionarios de evaluación.
  • Selección de un equipo transnacional de formadores y promoción de una red de servicios jurídicos interculturales a escala europea.

Puede accederse a los diversos materiales e informes en European Shared Treasure (EST). http://www.oapee-est.es/

Consulta los materiales del proyecto.

Proyecto Leonardo